sábado, 28 de junio de 2014

Los Jinetes del Apocalipsis III: La caleya contrataca

Llevo un rato pensando como comenzar la crónica, como todas las aventuras épicas, me voy a quedar corto en detalles y no llegará ni a los suela de los zapatos la calidad de la misma comparada a la aventura.

El viernes nos desplazamos hasta nuestra base cercana a Mansilla de las Mulas . Tras el viaje nos estaba esperando una buena recarga de hidratos a modo de paella gentileza de Ferre para que pudiéramos reponer fuerzas para la etapa que nos esperaba al día siguiente.


Tras un poco de desestrés jugando al fubolín, donde pude demostrar mi muñeca de oro, fuimos a descansar que al día siguiente había que estar a tope.

Amanecieron los cinco jinetes del apocalipsis, tras una noche tranquila, en la humilde cabaña de nuestro compi Ferre acompañados de un soleado día.


Al poco de salir, cogimos unas pequeñas piedras que debíamos dejar en el punto más alto del día, cercana a nuestra meta de Molinaseca. Alguno parecía Obelix arrastrando un pedrusco de tamaño considerable...

Tomamos la ruta mientras los caminos nos iban acercando a León, a ritmo tranquilo, haciendo alguna que otra parada para hidratarse y comer algo, nos íbamos concienciando de que no era el paseo de rosas que nos esperábamos jeje...

Tras dejar León, cogimos bastante carretera hasta llegar la Valverde de la Virgen y ahí ya cogimos camino hastaVilladangos del Páramo, donde pude investigar un poco sobre mis raíces familiares en ese pueblo.


Siguiendo por el camino, llegamos a Hospital de Órbigo, un pueblo al que se le pueden apreciar sus raices medievales tanto en apareciencia como en festejos.


Tras la breve parada, tomamos dirección a Astorga para comer, ahí nos encontramos con un grupo de aficionados del Laredo de futbol que, al parecer, se jugaban ese día el ascenso a 2ºB. Comimos tranquilamente quedándonos por delante 50 km y bastante subida como postre (quien dijo miedo habiendo hospitales!!!!!)

Tras el avituallamiento sólido tomamos camino de nuevo. A partir de ahora, todo el camino picaba para arriba. En alguna zona se endureció bastante con tramos de mucha piedra suelta que ni el chaiselong que llevaba Javi como culote pudo aguantarlo. Durante el camino nos íbamos encontrando figuras y señales realizadas por los peregrinos, alguna realizada con mucha paciencia (La figura es el de la izquierda, el de la derecha venía con nosotros)


La siguiente parada grande la hicimos en el albergue "El Pilar" en Rabanal del Camino, a media subida a la Cruz de Hierro. Este lugar era un punto de referencia a los peregrinos que realizaban el camino en bicicleta.


Aquí el equipo dio muestras de cansancio pero con la casta que caracteriza a los padawan del Sargento cogimos la montura y para arriba.

El ascenso, por carretera, se prolongó durante 10 kilómetros y impactó bastante en el equipo: Le apareció un dolor a Fer en la rodilla que lo acompañaría ya durante el resto de los días, a Mario el hombro le empezaba a pesar, Ferre empezó a echar de menos a su querida Specialized..
.
Pedaleando suave alcanzamos la cima donde pudimos depositar la piedra cogida al principio de la jornada. Aquí, un fallo de logistica de Javi hizo que perdiera sus piedras. De la rabia que le dio, soltó un mawashi geri (patada circular) a un monolito de al lado haciéndolo añicos y depositó sus piedras en la cruz. Mirad como lo dejó...


Las vistas del lugar eran espectaculares, todavía quedaban indicios de las nevadas en alguna zona sombría de montañas cercanas. Este era el punto más alto del día. Una cara sonriente dibujada en la carretera nos indicaba que ahora todo era para abajo.


Comenzamos los 15 km de bajada que nos separaba de nuestra meta del día. En este momento las caras del equipo cambiaron radicalmente y, como suele ser habitual en las bajadas de asfalto, me quedé el último jeje

Llegamos al pueblo de Molinaseca, un pueblo precioso cercano a Ponferrada donde dormiríamos en el albergue "Casa Pichín". En él, nos prepararon una cena digna de campeones donde pudimos repasar las experiencias del día. En este momento. hubo un intento de golpe de estado queriendo acortar la etapa del día siguiente a la cual, los conservadores, respondimos con la frase que nos acompañaría durante todo el camino:

"Naaaa.... Si lo más duro ya lo hicimos hoy"




A continuación os dejo el video resumen del día.




Próximamente la segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario