domingo, 3 de noviembre de 2013

Objetivo 2014: Los 10000 del soplao "El infierno cántabro"



Desde hace muchos años he oído hablar de "Los 10.000 del soplao". Todo el mundo que ha participado o que conoce a alguien que haya ido siempre la tildan de extrema dureza, tanto física como mental.


La carrera tiene varias modalidades: ultramaratón, bici de carretera, btt y la nueva modalidad soplaoman. La modalidad de BTT, tiene como salida la villa de Cabezón de la Sal y se desarrolla por los montes que la rodean y sus comarcas cercanas. Tiene un total de 161km y acumula un desnivel positivo de 4500 metros. Los tiempos varían entre las 7 y 17 horas (mucho tiempo para comerse la cabeza)


La edición del 2014 se desarrollará el 24 de mayo y será mi objetivo. Llevará mucho esfuerzo, mucho entrenamiento, pero el reto me llama... Tengo casi siete meses para ir evolucionando, seguir aprendiendo con mis compañeros y escucharles todos sus consejos para la preparación. Mucha gente opinará que es una locura pues llevo muy poco en el mundo del BTT pero creo que puedo hacerlo.




6 comentarios:

  1. Si quieres puedes. El 60% es de cabeza y el otro 40 de forma física.
    Ahora, planteate hacer algunas salidas de mas de 8 horas en la bici para experimentar las sensaciones de tantas horas de sillín.
    A ver si hay Suerte y el tiempo acompaña.

    ResponderEliminar
  2. "Per istam sanctan unctionem et suam piissimam misericordiam, indulgeat tibi Dominus"
    Resumido: Dios te coja confesado... pero ahí, con un par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien dijo miedo habiendo hospitales Jose? jeje ye lo que me enseñais domingo a domingo

      Eliminar
  3. Ya sabes que soy uno de los que te anima,porque es un reto personal importante.Acabar el Soplao da mas Caché.JAJAJA¡
    Discrepo de Turonman,yo hice tres y nunca hice salidas de mas de tres horas, es mas yo siempre lo preparé corriendo,aunque no es lo mas aconsejado.Depende como te lo plantees,para acabar que no es poca cosa o para hacer marca,que no te lo aconsejo.
    Si me permites unos consejos,entrena lo que puedas pero sin agobiarte,vete a tu ritmo y come todo lo que puedas.Dificultad técnica ninguna,eso que tienes ganado.
    PD:Comprale a Jandrinweb unes luces por que se te va hacer de noche.

    ResponderEliminar
  4. jeje las luces ya tan. Obviamente, en una primera edición, sin haber hecho la prueba ninguna vez ni se me pasa por la cabeza hacer marca. Hombre corriendo no lo voy a preparar jaja pero si que es verdad que cuando más fino llegue a esa fecha mejor pues son menos kg que arrastrar 160 km :P

    De momento durante estos meses de inverno creo que la clave está no perder nada de forma en bici, si acaso mejorar algo. Eso sí, a partir de Marzo habrá que darle bien bien con alguna salida hasta allí a hacer algún tramo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Animo Dany, estamos contigo ( bueno, en espíritu) porque solo de pensar la ruta, me duelen hasta las cejas !!!!
    No hagas caso al Playu, ya sabes que ye de otra galaxia ( la Cimavilla Boreal).
    Y además de las luces de Jandrinweb, pilla una tienda de 2 segundos del Decartón, apunta el telefono de Telepizza Montañera, deja los papeles del seguro de vida encima de la mesa y pon al dia el testamento.
    Por lo demás, no creo que sea muy diferente a "subir el Alto de la Madera 3 veces" como diría un conocido Repechín. jejejejejeje

    ResponderEliminar