lunes, 11 de mayo de 2015

Ruta a Ciegas 2015: Ante la duda la cuesta más dura

Ya quedan menos de dos semanas! Hay que ir cerrando el grifo de entrenar a fuego e ir pensando en mantener el tono. Al igual que hice el año pasado, a dos semanas del Soplao, quería hacer la Ruta a Ciegas. Una ruta larga, de unos 100km, con subidas largas y bastante desnivel.

Este año, La convocatoria para la ruta cuajó en BTT Repechín lo que produjo que, al margen de la calidad de la ruta, se pedaleara con la mejor compañía que se puede tener: "Los Repechinos"

A las 09:00 nos citamos en Cuatro caminos Peter Stone, Mani, Pedro TX (que estrenaba su nueva montura. Bienvenido al múndo de las rígidas!!), Piraguas, Willy, YLQH y servidor. Además, nos acompañaron dos amiguetes Dany y Abel que quería hacer una ruta larga de cara a su primer Soplao.


Cogimos dirección a la senda y en un pis pas ya estábamos subiendo Pinzales y Peña Ferruz. El ritmo de la grupeta era bastante alegre. Obviamente, como siempre hacemos, dándonos cera unos a otros.



Cogimos la pista que nos llevaría a La Fresneda, una pista entretenida sobre todo en este sentido que picaba para abajo. Cruzamos Lugones y pasamos por delante del portalín que nos sirvió de refugio en nuestra última incursión a Oviedo ante la lluvia. Hala, ahora sólo quedan 6km de subida hasta coronar el Pico Paisano comúnmente conocido como El Naranco.


Cada uno a su ritmo, pero yo quería evaluarme a ver qué tal estaba. Cuando empezamos con el primer trozo de hormigón, yo me veía que me costaba más de lo normal para ir con casi todo metido... Al rato me fijo y estaba subiendo con el plato mediano!!! Bueno, reconozco que eso fue un golpe de moral. Seguí subiendo bastante bien y me junté con Peter. Con la presión de que no se escapara e intentar seguirlo hubo tramos que creía que me iban a saltar los muelles del pulsómetro jeje.

La ascensión muy dura pero guapa. Cuando llegamos arriba, Abel ya había llegado y al poco empezaron a llegar el resto de compañeros.



Aquí, Pedro TX y Piraguas, regresearon a a Gijón. El resto, comimos algo y comenzamos el descenso hasta el Río Nora. Un descenso marcado por una primera parte más cerrada  (que variamos un poco respecto al track original) hasta, posteriormente, llegar a las pistas que nos llevarían a la carretera. Una vez en ella, bajaríamos por un sendero hasta llegar al río.



Tras pedalear paralelamente un río, lo cruzamos y seguimos ruta entre tramos de carretera y otros de camino. Los bidones estaban prácticamente vacíos y nos centramos en buscar algún sitio donde repostar. Hacía bastante calor y no queríamos pasar otra vez por lo que pasamos en la Rivoira o en la anterior Suprema.

Al llegar a Tuernes El Grande encontramos un parque con fuente, ideal para hidratarse, rellenar bidones y comer una barrita.


Con las pilas totalmente cargadas (obviamanente es coña que ya llevábamos 60 km de ruta) tomamos carretera para comenzar, al poco tiempo, la larga a subida al Gorfolí. La verdad es que no es una subida con excesiva pendiente aunque se hace larga de narices. 50 minutos de ascensión y llegamos a las ansiadas antenas que marcaban la cima.



Ahora quedaba ya una entretenida bajada, dónde mi compi YLQH, resurgió de sus cenizas y le devolvió la ostia al Tío del Mazo porque menuda forma de bajar por las trialeras...
Aunque era cuesta abajo, todavía hubo que subir algún repecho por Molleda (que yo creo que podíamos haberlo evitao pero que el Sargento lo puso en el track por algo...). Cruzamos Las Vegas, Los Campos y llegamos al Embalse de Trasona donde tenían competición o sabe dios que, pero había más gente que en la feria de muestras el día de la Caja de Ahorros. Allí aprovechamos para descansar un pokitín y nutrirnos un poco.


Ya llevábamos 90 km aproximadamente pero sólo quedaban un par de repechos que subir, el primero en Trasona para llegar a Cancienes y el segundo que nos llevaría a la senda de Guimarán.

Tras cruzar la senda y llegar a Veriña, llevar más de 100km y 2700m de desnivel en las patas había dos opciones para acabar la ruta.
  • Opción A: Puenteseco.
  • Opción B: Cuesta de Veriña.
¿Que somos?
Repechinos 

¿Y que decimos?
¡Ante la duda la cuesta más dura!

Pues a subir la cuesta de Veriña por supuesto.


Que orgullo pedalear con estos compis como ayudan a que uno se sacrifique sólo por ver al compañero.
Espero que tanto Dany como Abel cumplan sus objetivos en su primera visita al Soplao también. Un placer haber pedaleado con vosotros ;)

La verdad es que tuve muy pero que muy buenas sensaciones. Evité forzar mucho, por si acaso la patuca que me lleva molestando unas semanas se resentía, pero la verdad que me sentí muy a gusto. Esta vez no vino el Mazo del Tío jajaja



Un abrazo y hasta la próxima!!




4 comentarios:

  1. La ruta a ciegas no llega a ser mas que el 50% del soplado. Ahora haz el cálculo. Cachopo sargento 1 cachopo linux 0

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que grande yes Dani, muy prestoso el artículo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡¡Grande dany, Grande!!!!!
    Viendo el ritmo y el grupo fe tuercebielas del sabado, cssi estoy por apuntarme yo al Soplao esi. Jejejejeje ye broma
    Ánimo Que ya tenéis todos el Soplao a tiro.
    un placer rodar con este grupo

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo mas cerca el Cachopo que algunos,no quiero decir nombres para que no se sientan ofendidos,el Soplao.
    Tien razón Turonman haz calculos,perdón déjalo que yes informaticu y vete ahorrando pal cachooooooopoooooo¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar