lunes, 28 de abril de 2014

Sport Weekend Festival



Soplao is coming!! 


Siguiendo con la meta del 24 de mayo, los10.000 del Soplao, este fin de semana había que entrenar duro. 163 km y 4300 metros de desnivel positivo es el resumen sobre dos ruedas y una estirada de piernas de 6 km sobre playeros. 

Seasson 1: Viernes tarde 16:30 (66km y 1700m de desnivel)

Subida al Mortirolo por asfalto (conocida en Gijón como cuesta Cagondios). Una vez arriba tomamos dirección al lavadero de Rioseco y de ahí, tomamos dirección a Peón bajando por Brañaverniz. Desde Peón cogimos la carretera hasta el alto de la Fumarea y de ahí subimos hasta el Fario. Desde el Picu'l Fario bajamos a la Collada y cogimos dirección al monumento de los bomberos, cresteamos y subimos al Picu'l Sol y pa casa con las patas echando humo.

 

 

Sesson 2.1: Sábado 11:00 (22 km y 730m de desnivel)

Con las patukas todavía sin recuperar, con los posibles acompañantes de la ruta whatsapeando uno porque iba a correr y el otro porque prefería dormir... (#kokorico) decidí salir a soltar un poco las piernas. 
Nada más montar en la bici ya sabía que no estaba por muchos trotes y por la tarde tenía un evento running en Salinas por lo que decidí ir sin prisa pero sin pausa: Subida a la Campa Torres y bajada a Aboño. Desde Aboño tiré hacia Candás, pasando por Xivares y Perlora. Desde Candás cogí la carreterina que sube a la Formiga y bajé a Prendes. Desde Prendes dirección a Albandi y de ahí pa casa.

 

 

Sesson 2.2 Sábado 17:00 (Ruta Running 5km en Salinas)

Carrera Castrillón Moving4, carrera benéfica en la cual todo el dinero recaudado irá destinado integramente a la investigación de artritis en niños (no como ahora, que casi todas las carreras parece que buscan hacer negocio con el precio de las inscripciones...). Resumiendo, una forma ideal de estirar las piernas unido a una buena causa. 




Seasson 3 Domingo 09:00 : (73.5 km y 1900m de desnivel)

El domingo tocó salida con BTT Repechín. Subida al Fario por los troncos, de ahí tomamos dirección al Cordal de Peón, bajamos la Cruz y a subir el Curviellu. Cuando llegamos al Camping, Piti, Carlos y servidor, subimos el Mortirolo para ponerle el broche de oro al fin de semana.

5 comentarios:

  1. Muy bien rapaz, y encima recogiendo aceitunes y todo

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que el domingo llegaste contento a casa. Según Strava 73 Km y casi 2000 metros (mucho desnivel me parece yo no subí el mortirolo e hice 13 km menos y 1395 de desnivel). Resumiendo eso no es el 50% del Soplao. Ya puedes apretar el culo en las salidas que te quedan. Ayer vi a muchos hacer la goma y quedarse en el terreno favorable para ellos como la subida al curbiello por asfalto.
    Sigue progresando y prepárate para sufrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a sufrir pero a disfrutar de la prueba. a ver si puedes verlo d cerca ;)

      Eliminar
  3. Pero vas al Soplao pa acabarlo o para hacer marca?,porque según lo que dice Turonman parez que estas entrenando pa bajar de las 9 horas.
    El strava esi marca mas de la cuenta,debe de estar comprau.
    Ahora ya no es como antes la gente entrena para estos retos como si fuese a la olimpidada, la virgen,con correr tres veces por semana y salir los fines de semana cuando no llueve de sobra.Nunca hice para preparlo mas de 60km de montaña y 80 de carretera, pero bueno ye que yo soy un matau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje lo q pasa ye q tu andabes en bici desde antes de q existieran les caleyes :P

      Eliminar