lunes, 12 de agosto de 2013

V Ruta BTT Fiestas de Migalpiri (Pindio Pindio)

El sábado, tres miembros del equipo BTT Repechin (Willy, Jandrin Web y servidor) nos aventuramos en la V Ruta MTB de las fiestas de Migalpiri en Laviana.

La invitación a tal evento llegó de manos de Carlinos, gran amigo y excompañero de profesión que, viendo mi nueva afición a la biela, quiso invitarme a mí y a mis compis de BTT Repechín a tal evento.
La ruta se antojaba dura en números ya que tenía muchísimo desnivel para la distancia que tenía pero seguro que merecía la pena por la belleza del paisaje de la Asturias profunda.

A las 07:40 de la mañana, sin demora, nos juntamos los tres repechinos en la guía y tomamos dirección a Laviana. Según nos acercábamos a Migalpiri, íbamos respirando aire de BTT, con coches cargados de bicicletas y adelantando a numerosos ciclistas que, a modo de calentamiento, iban rodando hasta el lugar de la salida desde los alrededores.
Una vez aparcados, nos fuimos al prau de las fiestes de Migalpiri donde se organizaba todo el tema. El sitio era entrañable, poseía todos los adjetivos de lo que tiene que ser una auténtica fiesta de prau.
 A las diez de la mañana los 130 bikers salimos del prau de les fiestes de Migalpiri para comenzar la  subida a la Campa Tarruzio y posteriormente al Cordal de Butaleo y subir a la Campa La Espinera donde nos esperaba el primer avituallamiento. La madre que me parió que necesario fue!! Willy y Jandrín iban algo más sobraos. A mi, que se me estaba terminando el efecto del Red Bull que tomé para desayunar iba con la lengua fuera.
En el avituallamiento, Los Conchiteros y la Comisión de les Fiestes  nos tenían bebida fresca, y comida que tanta falta hacía ya. Por cierto, si alguno pasais por Laviana, os recomiendo que visiteis la Confitería Conchi y probeis los famosos "Bartolos"





La segunda parte, tras una ligera bajada, tomamos el caleyo en dirección a la Campa Cimera y bajamos al pueblu de Meruxal mediante un sendero estrecho y técnico donde pude probar el barro al patinarme la rueda delantera (tengo que practicar eso de bajase de la bici en marcha jeje)

Las subidas y bajadas técnicas se sucedía dejando las pistas anchas de la primera parte mientras cobraba sentido los comentarios escuchados durante toda la ruta "NOOOO SI TOVÍA QUEDA LO PEOR!!" O.ô.
Llegamos al segundo avituallamiento en el pueblo de Quintanes donde, casi en reserva escuché que llevabamos 20 km 1100 de desnivel cuando en realidad parecía que habíamos subido El Angliru dos veces... Menudo bajón! XD
La tercera parte comenzó con una subida por la cuesta del depósito donde tuvimos que marcanos un andariegu (No voy a decilo muy alto porque me quitan el maillot de repechín). 
Tras la larga subida se acontecieron los descensos técnicos donde tocó frenar alguna vez más con matorral y con muxo trabajo llegar a meta donde, tras danos un refrescante baño en el río (Alguno decía que eramos los Xanos jaja) nos fuimos de nuevo al prau de la fiesta a degustar el arroz que nos tenían preparado los de la comisión de les fiestes.




















Una ruta maravillosa, una organización muy buena y una cita obligada en el calendario para el 2014.
Muchas Gracias a Los Conchiteros y a la Comisión de les Fiestes por sacar adelante una ruta así.














Fmdo: Dani Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada