lunes, 24 de marzo de 2014

Los apuntes de la clase de tiro con gomeru

Tras la salida dominical con el maestro del tiro con gomeru: "El Sargento", hoy quería repasar los apuntes tomados ayer para seguir mi preparación del examen de finales de mayo en Cabezón de la Sal:


- Lección 1: Aunque el día esté climatológicamente adverso, si hay un claro, se puede dar a la biela.
La tarde de hoy no era precisamente la más óptima para coger la bici, pero apareció un claro hacia las 18:00 y no lo pensé más. En el carril de bici, en dirección a la playa de Poniente, ya empezó a llover y a levantarse el aire, pero el corazón decía que había que seguir. Decidí alejarme de la costa y buscar el interior por la zona del Picu San Martín.

- Lección 2: Un buen tirador de gomeru, se baja de la montura lo mínimo posible.
Todo lo rápido que podía ir, puesto que quedaban pocas horas de luz, cogí la senda de la Camocha, me desvié hacia Mareo y de ahí al valle de Llantones, tras llegar a la parte más baja comencé el ascenso rumbo al picu San Martín. Tuve que parar 10 segundos porque un palo se engachó al cambio :/

- Lección 3: Más vale ir de menos a más
Comencé el ascenso desde Llantones, a medida que me iba sintiendo más cómodo iba bajando piñones. El resultado fue llegar al Picu San Martín desahogado, con fuerza y bajando el tiempo considerablemte.

- Lección 4: En dos horas puedes hacer los deberes.
El resultado, 34km t 635 metros de desnivel, en Subida a Picu San Martín y vuelta por la pista del Picu'l Sol en 1h:55 minutos.

Seguiremos tomando apuntes en próximas clases ;)